Asesoría Marbella
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Sociedades profesionales

Una sociedad profesional es una sociedad en la que el objeto social es el ejercicio de manera común de actividades profesionales. El hecho de que lo que se desempeñen en común sean actividades profesionales es la característica primordial de este tipo de sociedades. 

Pero, ¿qué es una actividad profesional? Cualquier actividad económica no se considera una actividad profesional sino que como tal se define aquella que requiere una titulación universitaria o profesional y la inscripción en el Colegio Profesional correspondiente.


Otra de los puntos a destacar en la configuración de una sociedad profesional es que la actividad se lleva a cabo en común lo que se materializa en el desempeño de estas actividades bajo una denominación social y cuya titular es la sociedad ya que es ella la que mantiene la relación jurídica con el cliente.

Esta figura se diferencia de otras semejantes como la sociedad de medios ya que esta última está compuesta por una agrupación de profesionales cuyo único objetivo es compartir los gastos derivados del ejercicio de una actividad profesional individual, por lo quiebra la nota de ejercicio en común, no lo hacen bajo una misma denominación sino que mantienen relaciones jurídicas con sus clientes por separado.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE