Asesoría Marbella
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Los olvidos más frecuentes en la Declaración de la renta

Por desconocimiento o descuido, muchos contribuyentes pierden dinero al realizar la Declaración de la Renta. El borrador es muy básico y no incluye gran parte de las partidas. ¿Cuáles son los olvidos más habituales?

Mucha gente desconoce que las cuotas que se pagan a los colegios profesionales (si la colegiación es obligatoria) se pueden deducir en la Declaración.

Las deducciones autonómicas son las grandes olvidadas, pero algo que también genera muchas dudas a los contribuyentes es si se pueden incluir a los hijos mayores de 18 años en la Declaración. En este sentido, el IRPF dice que los hijos se pueden incluir en la unidad familiar hasta los 25 años si perciben menos de 8.000 euros al año.

Y aunque la deducción por vivienda habitual se eliminó el pasado 2013, todavía sigue vigente para aquellas propiedades que se adquirieron antes. En este apartado, muchos contribuyentes olvidan incluir el pago de seguros de vida o de hogar, que los bancos obligan a contratar como requisito para concederles la hipoteca y que forman parte de la deducción.

Pero no son las únicas. También es frecuente olvidar incluir lo pagado al FOGASA, el régimen de gananciales, las pensiones recibidas por haber cotizado en el extranjero...

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE