Asesoría Marbella
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Funciones de los asesores laborales

Los servicios de asesoría laboral sirven para una optimización del funcionamiento de la empresa, ya que se ejercerá un control exhaustivo sobre los gastos y todas las condiciones en que se halla la situación laboral del grupo. Es importante que además de los correspondientes departamentos de Recursos Humanos y de Contabilidad, las empresas integren a especialistas en asesoría laboral, como los que ponemos a su disposición en la localidad de Marbella. Las funciones de los asesores laborales deben adecuarse a las necesidades de la empresa, personalizando en lo posible las acciones a realizar. Habrá que tener en cuenta diversos factores, como el tamaño o número de empleados y la dedicación de la empresa.

Entre las funciones de los expertos en asesoría laboral, destaca la ejecución de cualquier trámite burocrático vinculado con la gestión laboral. Los asesores especializados conocen cada actualización de las leyes, normas que cada cierto tiempo se ven sujetas a modificaciones; no solo deben conocerlas, sino informar a los interesados sobre dichas modificaciones en las leyes.

A este respecto, hay que indicar que una de las cualidades de los asesores, además de la personalización en las medidas a tomar, es la comunicación adecuada con el cliente. Este, mediante términos comprensibles y con un lenguaje sencillo, debe conocer la situación de su empresa en lo relativo a economía y relaciones laborales. Otra de las funciones de los asesores laborales es la representación legal cuando se producen hechos que han de ser vistos en los tribunales.

Como representantes, deberán tratar cualquier aspecto relacionado con la gestión económica y laboral. Además de todo ello, una de las labores fundamentales de los expertos en asesoría laboral, es asesorar y aconsejar a directivos y trabajadores sobre las inspecciones laborales, así como sobre toda cuestión relativa a mejora de las instalaciones y prevención de riesgos laborales. Llame para informarse sobre los servicios de asesoría o bien contacte a través de la página web.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE