Asesoría Marbella
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Qué es un contrato de confidencialidad?

Un contrato de confidencialidad es aquel acuerdo que se celebra entre dos partes y que tiene por objeto respetar el secreto y confidencialidad respecto a algún tipo de información que se va a poner en común y/o usarla para los objetivos que se acuerden.

Las partes de un contrato de confidencialidad pueden tener muy diversa naturaleza en atención a la información y relación que se mantenga entre ellas, por ejemplo, es posible que se firme un acuerdo de confidencialidad entre los socios de un proyecto o entre una empresa y un inversor.

Del mismo modo, la información o documentación objeto de secreto dependerá del caso concreto y formará parte del mismo cuando la parte que va a compartirla, la considera relevante y desea que no se haga pública. Existen acuerdos de confidencialidad sobre datos financieros de una empresa, procedimientos innovadores, nuevos productos, etc.

Los extremos que se pacten en el acuerdo de confidencialidad dependerán de la información que se va a compartir, así como de la naturaleza de la parte y habrá que adaptar las clausulas incluidas en el mismo al caso concreto. Se recomienda, por lo tanto, consultar con expertos que asesoren sobre el tipo de cláusulas a incluir.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE