Asesoría Marbella
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Asesoría para autónomos

Asesoría para autónomos

En Asesoría Marbella prestamos los servicios de asesoría fiscal, contable y laboral que un trabajador autónomo requiere en el día a día en la actividad económica a la que se dedique. Le ayudamos a hacer frente a la a veces compleja labor de facturación, gestión de cobros y pagos y actividad contable y fiscal en general así como trámites en materia laboral.

Somos conscientes de que los inicios como trabajador por cuenta ajena son difíciles, y más si se desconoce la normativa. Ahí entra en juego el papel de un equipo de asesores como los que ponemos a su disposición en nuestra asesoría en Marbella. Nuestro despacho está a su entera disposición para asesorarle sobre los trámites necesarios para darse de alta en el Régimen de Trabajadores Autónomos (RETA) y comenzar a ejercer su actividad laboral cuanto antes, con todos los trámites en regla.

Si necesita ayuda con su plan de negocio, desde nuestro despacho le guiaremos en el proceso para estudiar su idea y poder optimizarla al máximo para que sea rentable y obtenga unos ingresos estables en el tiempo.


Asesoría contable para autónomos

Nuestros especialistas en contabilidad le asesorarán, ateniéndose a la normativa contable vigente, sobre los trámites que debe realizar de manera individualizada y con una atención personalizada y específica de su actividad económica y sus intereses.

En este sentido, le ofrecemos un servicio integral en el que nuestra asesoría se ocupa de todas las obligaciones formales, como por ejemplo, la emisión de las facturas conforme establece la legislación y la contabilización correspondiente de las mismas, así como del resto de actuaciones susceptibles de contabilización de acuerdo con el Plan General de Contabilidad. Además, nos encargamos del mantenimiento y actualización de los libros de Contabilidad.


Asesoría fiscal para autónomos

Además, con el objetivo de que usted enfoque sus esfuerzos en su actividad económica, le ayudamos con la gestión de sus obligaciones tributarias y fiscales. De este modo, nos ocuparemos de asesorarle sobre lo que es mejor para sus intereses, solucionando sus dudas y realizando una adecuada planificación tributaria.

Dentro de nuestra labor de asesoría fiscal incluimos la gestión de las liquidaciones trimestrales del IRPF y el IVA, así como la presentación o envío telemático de los modelos oficiales. Las liquidaciones de impuestos suelen ser un quebradero de cabeza para cualquier autónomo, por ello nuestros asesores fiscales estarán al corriente para presentar cada trimestre la liquidación de los impuestos y estar al día de sus obligaciones tributarias.

En caso de que el autónomo venda sus productos o servicios fuera de España, le asesoraremos sobre la retención y declaración de los impuestos intracomunitarios y extracomunitarios, según las ventas o adquisiciones se realicen dentro o fuera de la Unión Europea.


Asesoría laboral para autónomos

La tarea de un asesor laboral es dirigir al autónomo sobre todas las gestiones a realizar en el transcurso de su actividad laboral. El asesor le ayudará a regularizar la actividad de sus empleados, tramitando sus altas y bajas en la Seguridad Social, la gestión de salarios, redacción de contratos, bajas por enfermedad, etc.

Otra de las tareas fundamentales es ocuparse cuando exista algún problema con el trabajador en relación a su contrato, su cese de la actividad laboral, etc. para llegar a acuerdos rápidos que satisfagan a ambas partes.


Ventajas de las asesorías para autónomos

Algunas de las ventajas que puede obtener con nuestro servicio integral de asesoría fiscal, contable y legal para autónomos son:

  • Alta, modificaciones y bajas censales
  • Planificación del pago de impuestos con suficiente antelación para evitar imprevistos (IVA y Renta)
  • Asesoramiento y confección de impuestos intracomunitarios.

Si Ud. es autónomo y necesita una asesoría para dirigirle con todos los trámites relacionados con su negocio, no dude en contactar con nuestros asesores expertos en Marbella. Infórmese ya sobre todo lo que podemos hacer por usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE