Asesoría Marbella
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿CÓMO AFECTARÁ EL CORONAVIRUS A LA ECONOMÍA DE LOS TRABAJADORES?

A partir de datos de técnicos en economía y producción laboral, se espera una grave contracción económica por efecto de la crisis. El coronavirus afectará a los trabajadores sobre todo en un plano laboral, ya que gran cantidad de empresas de ven obligadas a paralizar sus servicios.

Afectación de la crisis del coronavirus a empresas y trabajadores

Hay compañías que no pueden hacerse cargo de esta situación, por lo que se ven abocadas a ERTEs o, aún peor, a EREs.

La pretensión de las autoridades gubernamentales es hacer que se resienta lo menos posible la capacidad económica de las empresas, por lo que aplicado una partida directa de 100.000 millones de €.

Además del dinero con que se pretende que las empresas vean cubiertas sus necesidades hasta que acabe la crisis, los expertos señalan como muy necesaria la digitalización de las empresas.

Técnicos en digitalización aseguran que la mayor agilidad en la implementación de medidas para optimizar las herramientas que permitan el teletrabajo, darían beneficios a corto y largo plazo.

En este sentido, Cámaras de Comercio y otras entidades tanto públicas como privadas han sido movidas a participar en el Plan Acelera PYME. Esta es una de tantas medidas a paliar la crisis, en este caso para promover el teletrabajo.

En este plan, hay dos partes primordiales: la dotación física de material y la formación de los trabajadores y empresarios sobre el teletrabajo y sus formas.

En cuanto a la obtención de material informático por parte de las empresas, el monto asignado tiene como fin precisamente proporcionar ordenadores, además de la mencionada formación. También tendrán que ser ampliadas las oficinas de Redes de Transformación Digital.

Por otra parte, los labogados laboralistas que todos aquellos trabajadores que vean vulnerados sus derechos, deberán ponerlo en comunicación de agentes laborales, letrados de oficio o abogados privados especialistas en Derecho Laboral.

Las motivaciones del cierre o la paralización de empresas por imperativo económico y productivo debe demostrarse sin lugar a dudas, pues de lo contrario podrán ser vulnerados los derechos de los empleados.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE