Asesoría Marbella
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Plan de negocio

Uno de cada cuatro autónomos cesa su actividad durante el periodo de consolidación al carecer de un plan de negocio. Así lo recoge un reciente informe sobre la actividad emprendedora en España, realizado por la UATAE con la colaboración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Parece pues evidente, que contar con un buen plan de negocio se trata de una condición necesaria a la hora de emprender. No es suficiente con tener una buena idea, sino que es fundamental estudiar cómo hacerla viable.
Este fracaso tiene su principal origen en el control de costes, que a menudo son muy superiores a los que se habían estimado en un principio.

En el extremo contrario, en el de los proyectos que tienen más facilidad de prosperar, se encuentran aquellos que se desarrollan en mercados que ya existen o que de alguna manera se encuentran maduros. Esto es así, ya que las opciones de fracasar se incrementan cuanto menor sea la experiencia previa y el conocimiento del sector en el que se participe.

Por último, otro aspecto que quizá debería tener un mayor peso específico, es aquel que tiene que ver con una elaborada estrategia de marketing y distribución.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE