Asesoría Marbella
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Las cuentas anuales

Cada doce meses, el empresario está obligado a formular las cuentas anuales, que presentará antes de los tres meses desde el cierre del ejercicio. En este despacho, nos ocupamos de hacer este balance para que no se escape ningún dato. Estamos a su disposición en Marbella.

Para hacer las cuentas anuales, se deben reunir ciertos documentos. Son el balance, las cuentas de pérdidas y ganancias, el estado de cambios en el patrimonio neto, el estado de flujos de efectivo y la memoria.

1) El balance comprende, con la debida separación, el activo, el pasivo y el patrimonio neto de la empresa.
2) La cuenta de pérdidas y ganancias recoge el resultado del ejercicio.
3) El estado de cambios en el patrimonio neto tiene dos partes: el estado de ingresos y gastos reconocidos y el estado total de cambios en el patrimonio neto.
4) El estado de flujos de efectivo informa sobre el origen y la utilización de los activos monetarios representativos de efectivo y otros activos líquidos equivalentes.
5) La memoria completa, amplía y comenta la información contenida en los otros documentos que integran las cuentas anuales. Deberá describir la actividad de la empresa y su objeto social.

Finalmente, se declarará que las cuentas anuales reflejan la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la empresa.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE