Asesoría Marbella
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Tarifa plana para trabajadores indefinidos

El Gobierno ha aprobado en los últimos días un Real Decreto – Ley de Mecanismo de Segunda Oportunidad y Reducción de la Carga Financiera y otras Medidas de Orden Social en el que, entre otras medidas en el ámbito de los desahucios, recoge algunas normas relativas al laboral y, en concreto, al de la Seguridad Social.

A través de esta norma, se instaura una tarifa plana de 500 euros que deberán pagar las empresas a la Seguridad Social respecto a sus trabajadores contratados de manera indefinida que durante dos años no pagarán cotización. Esta medida se aplica a través de un tipo con carácter progresivo, que beneficia con un mayor ahorro a aquellos que tienen salarios menores y que se incrementa con el aumento en estos. La finalidad de este planteamiento es un favorecimiento de la contratación indefinida por parte de los empresarios.

El Gobierno ha recordado que junto a esta nueva medida, se ha aprobado la bonificación del 100 de las cuotas a la Seguridad Social a los trabajadores pertenecientes al régimen de trabajadores autónomos que necesiten una reducción de jornada laboral por el cuidado de hijos menores de 7 años o familiares en situación de dependencia.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE