Asesoría Marbella
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Soy un joven autónomo, ¿puedo beneficiarme de alguna reducción en la cuota?

La normativa articula para los jóvenes de menos de treinta años que se incorporen al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o RETA ciertas reducciones en la cuota que pagan como tal.

Para que les sean de aplicación estas medidas será necesario que no hayan estado dados de alta como autónomos en el plazo de los 5 años anteriores. Además, no podrán contratar trabajadores por cuenta ajena. Otro de los requisitos que se añaden a los anteriores es que el autónomo no se dé de alta como una Sociedad Limitada, Anónima, Limitada Unipersonal o de nueva empresa ni sea autónomo colaborador.

¿Qué ventajas se aplican?

Durante los seis primeros meses desde la fecha de alta como autónomo se aplica una reducción de un 80 de la cuota.

La reducción será de un 50 de la cuota en los 6 meses siguientes a la primera reducción. Y de forma sucesiva, en los meses siguientes, se aplicará distintos porcentajes. De este modo la reducción será del 30 de la cuota en los tres siguientes.

Para finalizar, durante los 15 meses siguientes a la finalización de los periodos mencionados anteriormente, lo que se otorga es una bonificación del 30 de la cuota de autónomos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE