Asesoría Marbella
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Retención de los arrendamientos de locales

La normativa fiscal que entra en vigor en enero de este próximo año incluye ciertas modificaciones en relación con los tipos de retención del Impuesto sobre la Renta de las Personas físicas que se aplican a los arrendamientos de locales, negocios comerciales y naves. En concreto, se produce una disminución de los tipos del 21 al 20 para el año 2015 y hasta de un 19 para el año 2016 y siguientes.

Estos nuevos porcentajes se aplican a los arrendamientos y subarrendamientos de bienes inmuebles que se dedican a actividades comerciales, por ejemplo, naves o locales. Esta obligación surge como consecuencia de la consideración como rendimientos del capital inmobiliario que tienen aquellos que derivan del arrendamiento de bienes inmuebles.

A partir del mes de enero de 2015 ya es necesario aplicar estos nuevos porcentajes en los correspondientes recibos de alquiler. La retención se aplica sobre el importe del alquiler y todas aquellas cantidades que el arrendador repercuta sobre el arrendatario.

En relación con los arrendamientos, hay que tener en cuenta que a finales de este año finaliza la moratoria que la Ley de Arrendamientos Urbanos preveía para los arrendamientos de uso distinto a vivienda que contarán con una renta antigua.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE