Asesoría Marbella
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Qué es una sociedad civil? ¿Qué ventajas tiene?

Una sociedad civil se forma por el contrato privado que realizan dos o más personas en el cual acuerdan su colaboración y la realización conjunta de una actividad con ánimo de lucro. Dentro de la sociedad civil pueden existir los denominados socios industriales, que aportan trabajo, o socios capitalistas que son los que aportan bienes o dinero.

Esta sociedad no tiene carácter mercantil y carece de personalidad jurídica propia. Ello da lugar a que, en un primer momento, las sociedades civiles tributarán en un régimen de atribución de rentas, es decir, que cada uno de los socios tributaba por su IRPF personal proporcionalmente a su participación. Sin embargo, la reciente reforma fiscal ha modificado el régimen de las Sociedades Civiles que mantengan un objeto mercantil y ha establecido que a partir del 1 de enero del 2016 este tipo de sociedades tributarán en el Impuesto de Sociedades.

Este tipo de fórmula es elegida habitualmente por nuevos emprendedores que inician una actividad económica por sus menores costes en el momento de la constitución y la simplicidad en la gestión tributaria y contable. Además, permite acceder a ventajas como la capitalización de la prestación por desempleo y subvenciones y bonificaciones para autónomos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE