Asesoría Marbella
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

El nuevo formato de la nómina de los trabajadores

El Boletín Oficial del Estado del pasado día 11 de noviembre publicó el nuevo formato que deberá tener la nómina de un trabajador. En este nuevo apartado aparecen conceptos que anteriormente no se reflejaban en el recibo que se entregaba al trabajador como justificante del salario percibido.

En concreto, el nuevo formato de la nómina debe recoger además de la aportación que realiza el empleado a la Seguridad Social, la realizada por la empresa. Ello da lugar a que la parte en la que se hacía referencia a lo relacionado con los elementos que percibe el trabajador y sus aportaciones no se modifique. Sin embargo, con esta modificación el empresario debe hacer constar todas las aportaciones realizadas a la Seguridad Social por trabajador contratado, esto es, pago por contingencias comunes, contingencias profesionales, desempleo, formación profesional y FOGASA.

La razón de este cambio da cumplimiento a las modificaciones realizadas por la Ley 27/2011 de 1 de agosto sobre actuación, adecuación y modernización del sistema de la Seguridad Social.

La Administración ha otorgado un plazo de 6 meses desde el día siguiente a la publicación para que las empresas, autónomos y entidades con trabajadores se adapten a este nuevo formato de nómina.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE