Asesoría Marbella
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS
Contacta ahora

¿Necesitas ayuda?X


ASESORÍA MARBELLA | Asesoría para empresas, autónomos y emprendedores

  • Asesoría para empresas y autónomos
  • Asesoría fiscal, contable y laboral
  • Le ayudamos con su plan de negocio

Emprendedores

Emprendedores
triangle

¿Desea emprender su propio negocio? En Asesoría Marbella aconsejamos y resolvemos todas las dudas que puedan surgir a lo largo del desarrollo de su idea de negocio. Realizaremos un estudio personalizado de su idea para poder asesorarle, por ejemplo, sobre cuál es la forma de constitución más recomendable para su empresa o su necesidad de financiación así como la mejor forma de obtenerla.

Asesoría contable

Asesoría contable
triangle

En Asesoría Marbella disponemos de un equipo de especialistas en contabilidad que le asesorarán según la normativa vigente, sobre los trámites que debe realizar de manera individualizada y con una atención personalizada y específica de su actividad económica y sus intereses. Le ofrecemos un servicio integral en el que nuestra asesoría se ocupa de todas las obligaciones formales: emisión y contabilización de facturas, etc.

Empresas

Empresas
triangle

Nuestro equipo de expertos pone a su servicio un asesoramiento integral para todo tipo de empresas y sociedades. Con el objetivo de conseguir una gestión satisfactoria del negocio, nuestros especialistas le asesorarán sobre las mejores oportunidades y le facilitaran todo lo relativo al cumplimiento de las obligaciones formales de la empresa en materia fiscal, laboral, contable o mercantil.

Asesoría legal

Asesoría legal
triangle

Las empresas y sociedades encontraran dentro del asesoramiento integral que realiza nuestro equipo de especialistas toda la asistencia legal y jurídica necesaria para el día a día de su negocio. La amplia experiencia de nuestros expertos en todos los sectores de actividad económica, permite establecer que es lo más recomendable para su empresa mediante un estudio pormenorizado de la situación de la misma.

Autónomos

Autónomos
triangle

Para aquellas personas que trabajen por cuenta ajena, en Asesoría Marbella ponemos a su disposición un equipo de asesores preparado para ayudarle en todas sus gestiones diarias, como la planificación del pago de impuestos, asesoramiento sobre impuestos intracomunitarios, liquidaciones trimestrales del IRPF e IVA, y también asesoría en temas laborales como altas y bajas de trabajadores, cotizaciones, etc.

Asesoría laboral

Asesoría laboral
triangle

La asesoría en materia laboral que ofrecemos en Asesoría Marbella permite que los autónomos y empresas que contraten nuestros servicios estén actualizados acerca de las constantes modificaciones que se dan en el Derecho del Trabajo y la Seguridad Social. Nuestro labor como asesores laborales es la de aconsejar al cliente en todos los aspectos sobre los que le surjan dudas y ocuparnos de todos los trámites y gestiones.

Expertos en asesoramiento en Marbella

Amplia experienciaAmplia experiencia

Amplia experiencia

En nuestro despacho aportamos una amplia experiencia sustentada en unos principios básicos como son la independencia, la objetividad, la competencia en las áreas en las que trabajamos y la fiabilidad.

Infraestructuras técnicasInfraestructuras técnicas

Infraestructuras técnicas

En Asesoría Marbella ponemos a su disposición nuestra amplia infraestructura técnica e informática, con el objetivo de darle el mejor asesoramiento a sus obligaciones fiscales y laborales.

Soluciones económicasSoluciones económicas

Soluciones económicas

Nuestros asesores en Asesoría Marbella se comprometen a aportarle las soluciones necesarias para la mejor gestión de su negocio o de su proyecto como autónomo, y todo ello al menor coste posible.

Hacienda

Hacienda

Sabemos que las cuestiones relacionadas con Hacienda pueden ser un quebradero de cabeza, por ello en Asesoría Marbella aportamos a todos nuestros clientes un asesoramiento fiscal completo en todo lo referente a declaraciones de renta y patrimonio, liquidación de declaraciones trimestrales y anuales, etc. Le ayudaremos a regular su situación para dejarlo todo en orden y poder cumplir con sus obligaciones como empresario.

Fusiones de empresas

Fusiones de empresas

Las fusiones de dos o más empresas conllevan una unión de su patrimonio para adjuntarse a una empresa ya existente o consolidar una nueva sociedad. Los tipos de fusiones que pueden darse son la fusión por constitución de nueva sociedad, la fusión por absorción (una empresa es absorbida por otra ya existente) y las fusiones impropias, operaciones que no siguen el procedimiento marcado por ley.

Asesoría en Marbella

Asesoría en Marbella

Asesoría Marbella es un despacho de economistas y abogados ubicado en la ciudad de Marbella, con una larga trayectoria y experiencia en el sector. Estamos especializados en el asesoramiento a autónomos y empresas (pequeñas y medianas), así como a particulares.

Asesores en Marbella
Informes de auditoría

Informes de auditoría

El auditor de cuentas debe llevar a cabo la verificación de las cuentas anuales de la sociedad, verificación que deberá recoger en un informe, que tendrá que acompañar a las cuentas anuales que se presenten a depósito en el Registro Mercantil. Este informe debe exponer las conclusiones sobre si las cuentas reflejan el patrimonio real, la situación de la empresa y sus resultados.

Rescisión de contratos

Rescisión de contratos

La rescisión de un contrato es un concepto que implica la declaración de ineficacia de un contrato válido, con el fin de reparar el perjuicio que ese contrato ha causado. Si ha tenido algún problema a la hora de contratar y desea proceder a la rescisión de un contrato, puede contactar con nuestros asesores en Marbella para ofrecerle todo el asesoramiento que necesite en materia legal.

Plan de negocio

Plan de negocio

El plan de negocio es una condición necesaria a la hora de emprender. No es suficiente con tener una buena idea, sino que también es fundamental estudiar su viabilidad y su rentabilidad, y realizar una previsión de costes. En Asesoría Marbella le ayudaremos a crear su plan de negocio, de forma totalmente personalizada, para que pueda llevar a cabo su proyecto emprendedor.

Alta en autónomos

Alta en autónomos

Si ya tienes ideado tu plan de negocio, es hora de reglar tu situación como autónomo y darte de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). En Asesoría Marbella te ayudaremos con todos los trámites y el papeleo a rellenar, y presentarlo al organismo autorizado, para que puedas comenzar cuanto antes a trabajar en tu proyecto.

Autónomos y empresas

Autónomos y empresas

Tanto si eres un trabajador autónomo como si tienes en propiedad una empresa, y deseas recibir asesoría personalizada para tu caso en concreto, en Asesoría Marbella estamos a tu entera disposición para poder ayudarte en cualquier cuestión relacionada con la contabilidad, legalidad o fiscalidad de tu proyecto. Llevamos numerosos años ayudando a empresas y emprendedores de Marbella a gestionar tareas relacionadas con su actividad económica; nuestra cualificación avala el éxito de nuestros servicios.

El papel de un asesor laboral

El papel de un asesor laboral

Los servicios de asesoría laboral sirven para una optimización del funcionamiento de la empresa, ya que se ejercerá un control exhaustivo sobre los gastos y todas las condiciones en que se halla la situación laboral del grupo. Es importante que además de los correspondientes departamentos de Recursos Humanos y de Contabilidad, las empresas integren a especialistas en asesoría laboral, como los que ponemos a su disposición en la localidad de Marbella. Las funciones de los asesores laborales deben adecuarse a las necesidades de la empresa, personalizando en lo posible las acciones a realizar. Habrá que tener en cuenta diversos factores, como el tamaño o número de empleados y la dedicación de la empresa.

Funciones de un asesor laboral

Los asesores laborales se ocupan de la gestión laboral de una empresa. Se responsabilizan de su legalización, ocupándose de los aspectos relacionados con los empleados de la empresa como sus contratos, altas y bajas en la Seguridad Social, jubilaciones, salarios, incapacidades laborales, etc. Un buen asesor laboral debe estar actualizado sobre todos los cambios en la legislación y tener conocimientos extensos en el campo del Derecho laboral.

Entre las funciones de los expertos en asesoría laboral, destaca la ejecución de cualquier trámite burocrático vinculado con la gestión laboral. Los asesores especializados conocen cada tualización de las leyes, normas que cada cierto tiempo se ven sujetas a modificaciones; no solo deben conocerlas, sino informar a los interesados sobre dichas modificaciones en las leyes.

Como ya hemos dicho, los asesores laborales deben ocuparse de todos los aspectos relacionados con los empleados de la empresa. También se ocupan de su seguridad mientras están desempeñando su actividad laboral, por lo que también intervienen en materia de prevención de riesgos. Realizan las evaluaciones de Riesgos Laborales y ponen en marcha planes para evitar cualquier problema en el trabajo y cumplir la legislación vigente.

Otra de las funciones de los asesores laborales es la representación legal cuando se producen hechos que han de ser vistos en los tribunales, como pueden ser los despidos improcedentes u otros problemas con el trabajador, que requieran de una asesoría experimentada para poder resolver cualquier caso con éxito.

Importancia de la comunicación con el cliente

A este respecto, hay que indicar que una de las cualidades de los asesores, además de la personalización en las medidas a tomar, es la comunicación adecuada con el cliente. Este, mediante términos comprensibles y con un lenguaje sencillo, debe conocer la situación de su empresa en lo relativo a economía y relaciones laborales. La comunicación fluida entre asesor y empresa/autónomo será clave para garantizar el éxito de nuestros servicios.


Como representantes, deberán tratar cualquier aspecto relacionado con la gestión económica y laboral. Además de todo ello, una de las labores fundamentales de los expertos en asesoría fiscal, es asesorar y aconsejar a directivos y trabajadores sobre las inspecciones laborales, así como sobre toda cuestión relativa a mejora de las instalaciones y prevención de riesgos laborales.

Nuestro despacho de asesores en Marbella podrá ayudarle con todas las cuestiones relacionadas con su negocio, tanto si es es un emprendedor o tiene una empresa consolidada. Contacte ahora para informarse sobre nuestros servicios de asesoría y disfrute de la tranquilidad de tener su negocio en buenas manos.

Declaración de impuestos

Declaración de impuestos

En Asesoría Marbella podemos ayudarle a gestionar todo lo relacionado con la liquidación de impuestos, como puede ser el IRFP y el IVA.

Otro de los problemas que encuentran los emprendedores al inicio de su actividad económica es que no saben cuándo es el momento de aplicar cada impuesto. El IRPF deberá aplicarse cuando el autónomo realice servicios para otra empresa, por lo que deberá retenerse un tanto por ciento de la base imponible por el servicio realizado. El IVA se retiene cuando se produce la emisión de una factura, por la compra o adquisición de nuestros bienes o servicios. Existen varios tipos de IVA: los más comunes son el IVA general, el IVA reducido y el IVA superreducido.

Todos los sujetos pasivos están obligados a declarar sus impuestos, excepto importadores, aquellos que realicen operaciones exentas o personas que tributen en regímenes especiales de agricultura, ganadería y pesca, y de recargo de equivalencia. Estas liquidaciones se deberán hacer en los periodos establecidos, que son cuatro trimestres en el año del ejercicio correspondiente (los tres primeros trimestres del 1 al 20 abril, julio y octubre, y del 1 al 30 de enero del siguiente año natural.

El periodo de liquidación será mensual en aquellos casos donde los sujetos pasivos hubieran tenido un volumen de operaciones superior a 6.010.121,04 euros, o sujetos acogidos al registro de devoluciones mensuales (incluyendo exportadores).

¿Qué gastos se pueden incluir en cada declaración?

En primer lugar, debe saber qué los impuestos han de estar vinculados a la actividad económica, estar justificados mediante la correspondiente factura y figurar en los libros de contabilidad.

¿Qué gastos son deducibles en el IRPF?

  • Consumos inherentes a la propia actividad que se realiza, como son materias primas, material de oficina, etc.
  • Sueldos y salarios: Pagos a los trabajadores contratados. Aquí se incluyen pagas extras y dietas.
  • Seguridad Social (tanto del autónomo como de los trabajadores). También los gastos abonados a las mutuas de trabajo.
  • Gastos en formación de los trabajadores.
  • Gastos de mantenimiento, pero no los que supongan una mejora.

En concreto, algunos de los que crean más incertidumbre son la gasolina y las comidas. Cuando se trata de un vehículo mixto destinado al transporte de mercancías, o industrial, el combustible podrá deducirse de forma completa tanto en el IRPF como en cuanto al IVA. Siempre y cuando el consumo se realice en días y horas hábiles en los que se realiza la actividad.

Cuando estamos ante un turismo, es difícil acreditar que se dedica exclusivamente para la actividad. Ello es porque un turismo que usemos en nuestro trabajo, puede también ser usado en nuestra vida cotidiana y ocio. De ser posible acreditarlo, podrá ser deducible como gasto del IRPF. Si no podemos acreditar que únicamente se destina al uso profesional, no podremos deducir el gasto en el IRPF pero podremos deducir un 50% de las cuotas de IVA soportadas.

En cuanto a las comidas, no podrán deducirse aquellas en el municipio o ciudad donde vivimos ni tampoco fuera de éstos pero en días no laborables. Comidas con clientes y proveedores, o comidas por tener que realizar un desplazamiento profesional, sí que serán deducibles tanto en IVA como en IRPF.