Asesoría Marbella
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Contrato de apoyo a emprendores

Contrato de apoyo a emprendoresEste contrato supuso una novedad en la reforma de la normativa laboral que se realizó en 2012. El contrato de trabajo indefinido de apoyo a emprendedores es una modalidad contractual nueva que tiene como finalidad potenciar la iniciativa empresarial. Una de las características del mismo es la limitación del ámbito subjetivo respecto a uno de los contratantes, ya que solamente puede ser celebrado por empresas de menos de cincuenta trabajadores.

El contrato de apoyo a emprendedores se celebra por tiempo indefinido a tiempo completo o tiempo parcial. Se debe formalizar, en todo caso, por escrito, estando sometido a la normativa legal y convencional reguladoras de la contratación indefinida, con la única excepción de la duración del periodo de prueba, que se establece de un año para este contrato.

Además, del requisito en relación con el número de trabajadores de la empresa que aplica este contrato, se debe cumplir que esta no haya llevado en los seis meses anteriores a la celebración del mismo extinciones improcedentes de contratos de trabajo.

El emprendedor que concierte este tipo de contrato se beneficiará de distintos incentivos tanto de carácter fiscal como son ciertas deducciones o bonificaciones en las cuotas empresariales de la Seguridad Social.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE