Asesoría Marbella
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Rescindir un contrato

La rescisión de un contrato es un concepto que implica la declaración de ineficacia de un contrato válido, con el fin de reparar el perjuicio que ese contrato ha causado. ¿Quiere saber qué contratos pueden rescindirse? Nuestros abogados se lo explican:

  • Los contratos que pudieran celebrar los tutores sin autorización judicial siempre que las personas a quienes representan hayan sufrido lesión en más de la cuarta parte del valor de las cosas que hubieren sido objeto de aquéllos.
  • Los contratos celebrados en representación de los ausentes, siempre que éstos hayan sufrido la lesión a que se refiere el número anterior. Pero esta rescisión no tendrá lugar respecto a los contratos celebrados con autorización judicial.
  • También los celebrados en fraude de acreedores, cuando éstos no puedan de otro modo cobrar lo que se les deba.
  • También lo son los contratos que se refieren a cosas litigiosas, cuando hubiesen sido celebrados por el demandado sin conocimiento y aprobación de las partes litigantes o de la Autoridad judicial competente.
  • Por último, cabe también la rescisión de cualesquiera otros contratos que especialmente determine la ley.

Sin embargo, no tendrá lugar la rescisión cuando las cosas, es decir el objeto del contrato, se encuentre legalmente en poder terceras personas que no hubiesen procedido de mala fe, en cuyo caso podrá reclamarse la indemnización de perjuicios al causante de la lesión . O sea, que la acción rescisoria no puede dirigirse contra terceros adquirientes de buena fe, pero sí contra los de mala fe .El plazo de ejercicio es de cuatro años de caducidad.

Si ha tenido algún problema a la hora de contratar, no dude en ponerse en contacto con nuestra asesoría en Marbella. Contamos con un equipo de abogados especializados en derecho civil que podrán ofrecerle todo el asesoramiento que necesita en materia legal.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE